martes, 17 de mayo de 2011

LOS ESTIMULANTES




CLASIFICACION GENERAL
SEGÚN LA ENA (ENCUESTA NACIONAL DE ADICCIONES) DEL 2008 EN MEXICO HAY MILLON Y MEDIO DE CONSUMIDORES DE COCAINA Y CRACK O PIEDRA, Y DROGAS ILEGALES. LA EDAD DE INICIO ES APROXIMADAMENTE A LOS 17 AÑOS O MENOS, ; LOS MILLONES QUE FUMAN CIGARRILLOS Y ALGUNA MEDICACION DE EXPENDIO LIBRE QUE CONTIENE CAFEINA, COMO RED BULL, ETC. DESDE UN ESTIMULANTE FUERTE, COMO LA COCAINA DE BASE LIBRE, A OTRO SUAVE, COMO UNA BEBIDA CON COLA, LOS ESTIMULANTES ESTAN INTIMAMENTE VINCULADOS CON NUESTRA VIDA.
NOMBRE DE LA DROGA
NOMBRE COMERCIAL
NOMBRE CALLEJERO
METANFETAMINA





COCAINA (HCL)
(clorhidrato)
NINGUNO
COCA, POLVO DE ANGEL, GRAPA, NIEVE, PERICO



COCAINA DE BASE LIBRE
NINGUNO
BASE, PIEDRA, CRACK, BOTE



ANFETAMINA





D, 1 ANFETAMINA
BENZEDRINA, OBETROL, BIFETAMINA
SPEED, ICE, CROSSTOPS, BLACK BEAUTIES



METANFETAMINA
METADRINA, DESOXYN
CRANK, METH, CRISTAL ,



DEXTROMETANFETAMINA

ICE(HIELO), GLASS(VIDRIO) SMOT(MOCO)



PILDORAS PARA ADELGAZAR
CONGENERES DE LAS ANFETAMINAS




METILFENIDATO
RITALIN
PELLETS(PILDORAS)



PEMOLINA
CYLERT
PINK HEARTS (CORAZONES ROSAS)



FENTERMINA HCL
FASTIN, ADIPEX, T-DIET, PENTERCOT
ROBIN´S EGGS(HUEVOS DE ROBIN), BLACK AND WHITS(NEGRAS Y BLANCAS)



RESINA DE FENTERMINA
IONAMIN




FENDIMETRAZINA
FENAZINE, BONTRIL, PLEGINE,TRIMTABS, MELFIAT PENDIET, STATOBEZ







DIETILPROPION
TENUATE, TEPANIL




SIMULACROS





FENILPROPANOLAMINA, EFEDRINA O CAFEINA SOLAS O CUALQUIER COMBINACION DE DOS O MAS DE ELLAS
DEXADIET, DEXATRIM
LEGAL STIMULANTS(ESTIMULANTES LEGALES) LEGAL SPEED(ANFETA LEGAL)



CAFEINA





ESTIMULANTES DE EXPENDIO LIBRE
RED BULL, NO DOZ, ALERT VIVARIN ETC.




CAFE
TOSTADO DE BRASIL, ETC.




COLAS (DE LA NUEZ DE COLA)
COCA COLA, PEPSI, ETC.




TE
LIPTON, ETC.




CHOCOLATE
NESTLE, RICOLINO ETC.




NICOTINA





TABACO DE PIPA, CIGARROS, PUROS
MARLBORO, DELICADOS, ETC















LOS EFECTOS
Los estimulantes, como su nombre lo indica, estimulan el sistema nervioso central.
Durante todo el día, el cuerpo produce una cierta cantidad de sustancias químicas energéticas, especialmente noradrenalina. Mayor cantidad de estas sustancias químicas pueden circular al mediodía, cuando estamos trabajando, que a media noche, cuando estamos profundamente dormidos, pero la producción diaria es bastante equilibrada. Estas substancias químicas energéticas pueden acelerar el ritmo cardiaco, dar energía a los músculos, mantenernos alertas y ayudarnos a funcionar normalmente. A su vez, se las metaboliza y se las excreta del organismo.
A veces, sin embargo, el cuerpo necesita energía extra: cuando hacemos ejercicios, cuando tenemos miedo, debemos pelear o estamos haciendo el amor. En estos momentos, el sistema nervioso libera cantidades extra de adrenalina y de otras sustancias químicas. ¿Recuerdan el flujo de energía que el cuerpo recibe cuando se asusta? Esta adrenalina extra pronto sale del cuerpo o es reabsorbida por ciertos tejidos nerviosos.
El avance de los acontecimientos es así:
El cuerpo exige energía extra.
Las células liberan sustancias energéticas.
El cuerpo libera suficientes sustancias químicas para cumplir la tarea. El exceso de sustancias químicas se reabsorbe luego.
Los estimulantes invierten el proceso
Los estimulantes fuerzan la liberación de los propios estimulantes naturales del cuerpo sin que el organismo los requiera.
Además, los estimulantes fuertes como la cocaína o el crack mantienen en circulación a las sustancias químicas bloqueando su reabsorción, de forma tal que los efectos se exageran. Si esto se continua durante horas, inclusive días, el cuerpo se ve inyectado por toda esta energía extra que no tiene otro lugar a donde ir si no se la gasta a través de una creciente actividad muscular, el trabajo duro, la participación en fiestas, un exceso de conversación, el movimiento constante, una actitud pendenciera o irritable.
Si de tanto en tanto tomamos estimulantes, el cuerpo tiene tiempo de volver a su equilibrio natural. Pero si tomamos estimulantes durante un largo periodo de tiempo o tomamos grandes cantidades, el cuerpo se queda sin reservas. Lo hemos exprimido hasta dejarlo seco. La mayoría de los sistemas deben detenerse en un intento por recuperar la reserva de energía del cuerpo.
Recordemoslo: la energía que recibimos de los estimulantes no es un regalo. Es un préstamo del resto del cuerpo y debe devolverse.
Con los estimulantes mas fuertes, esta abstinencia, colapso y depresión pueden durar días, semanas, inclusive meses, según la extensión de tiempo durante la cual se los tomo, la fuerza de la droga y el alcance de la perturbación bioquímica.
Además, muchos estimulantes constriñen los vasos sanguíneos, disminuyendo así el flujo de sangre a muchos tejidos, especialmente la piel y las extremidades. A medida que aumenta la presión sanguínea de tal forma con estimulantes fuertes, es posible que se rompa un vaso(un derrame si se da en el cerebro)
La perturbación de los neurotransmisores orgánicos también perturba nuestro equilibrio mental. Por lo general, los estimulantes aumentan nuestra confianza, crean una cierta euforia y nos hacen sentir que podemos hacer cualquier cosa. Cuando estamos estimulados en exceso o continuamente, estos sentimientos rápidamente pueden volverse irritabilidad, charla constante, actitud de sospecha, inquietud e insomnio.

Todo parece exagerado bajo la influencia de un estimulante: nuestros problemas, nuestras sospechas, nuestra irritabilidad, nuestras neurosis inexistentes, nuestro sentimiento de soledad. Necesitamos hacer algo, cualquier cosa, para gastar esta estimulación extra.

Inaba-Cohen


No hay comentarios:

Publicar un comentario