martes, 10 de agosto de 2010

Clasificacion de las drogas Psicoactivas

casi diariamente se transforma la jerga que utilizan los drogadictos y aparecen denominaciones com "crack", "porro", "blanca", "Piedra", "polvo de angel", "crank", "pasta", "coctel", "Hierba", "acido", "bazuko", "Tacha","Toque", "mona", "churro", "pase", "grapa", "papel", "caspa del Diablo", etc.
Cada una de estas sustancias que se consumen y de las que se abusa puede tener diez nombres o mas.
Igualmente de desorientadora es la constante sintesis de nuevas drogas psicoactivas con nombres quimicos tales como metileenedoxia-anfetamina y alfa-metil-fentanil. los intentos por clasificar las drogas psicoactivas a partir de sus denominaciones callejeras o quimicas han sido tan perturbadoras com las mismas drogas. inclusive los legisladores tienen que ser cuidadosos cuando declaran una droga ilegal. Deben describirla con exactitud.

Una forma mas practica de clasificar estos agentes ha surgido de los consumidores de drogas, quienes diferencian estas sutancias por sus efectos generales. Así, se han elegido los terminos ESTIMULANTES, DEPRESORES, ALUCINOGENOS E INHALANTES para describir las drogas de las que mas comunmente se abusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario